LA HABANA.-  La adaptación y mitigación del cambio climático desde la diversidad y su articulación y sinergia con la Tarea Vida es el tema de un taller que comienza el viernes en Cuba, informaron sus organizadores.

El evento, que sesionará hasta el sábado en el Centro de Convenciones de Santa Cecilia en la provincia de Camagüey, es Organizado por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales.

También es auspiciado por el Servicio Estatal Forestal, la Red de Educadoras y Educadores Populares y el Ministerio de Agricultura.

El objetivo es intercambiar experiencias, identificar esfuerzos y colaborar para acciones comunes dirigidas a la adaptación y mitigación del cambio climático desde la diversidad de centros de investigación, empresas, entidades e instituciones afines.

Los organizadores subrayaron que el taller busca su articulación y sinergia con la Tarea Vida (Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático).

El programa incluye el debate de cerca de 20 temáticas, entre las cuales figuran Variaciones y cambios en el clima, Análisis de capacidad y vulnerabilidad climática, Recursos Hídricos. Balance, cosecha y abasto de agua y Tecnologías del agua, Fuentes de energías renovables, y Agua y saneamiento.

Unas 50 entidades están convocadas a participar en el foro, que comprende entre los aspectos de discusión, además, Relación agua-suelo-planta. Manejo y conservación, Agroecología y Permacultura. Manejo sostenible de tierras y sustratos, Variedades agrícolas y clones promisorios más resilientes, y Forestación y reforestación.