LA HABANA.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro con el primer ministro ruso Dimitri Medvedev, en el que abordaron la materialización de proyectos económicos, como parte de una visita oficial que realiza al gigante euroasiático desde el pasado día primero.

En el encuentro realizado con el Presidente del Gobierno ruso Dimitri Medvedev, hemos valorado las potencialidades para diversificar y ampliar las relaciones económico comerciales entre #Cuba y #Rusia, dijo el mandatario cubano en su perfil en la red social Twitter.

Desde Rusia, la periodista Yaima Puig reseñó que Díaz-Canel sostuvo, además, un fraternal encuentro con el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Su Santidad Kirill, quien mostró su satisfacción porque el Presidente Díaz-Canel eligiera Rusia como el primer país al que realiza una visita oficial fuera de la región latinoamericana y caribeña.

Fuimos recibidos por Su Santidad, el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien expresó sus simpatías hacia la #RevoluciónCubana, sus líderes históricos y el pueblo cubano. Recordó sus vivencias en visitas a #Cuba, publicó en Twitter el Presidente de la Isla.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reseñó, además, la visita del mandatario cubano a los Laboratorios Kaspersky, donde realizó un recorrido y declaró a la cadena de televisión Rossiya 1 que el bloqueo económico, comercial y financiero que impone  Estados Unidos a Cuba, continúa y se recrudece, pero la isla seguirá resistiendo.

En esta jornada Díaz-Canel rindió tributo a Lenin en el Mausoleo ubicado en la Plaza Roja de Moscú y recorrió, además, el Museo Estatal de Historia de Rusia, en cuyo libro de visitantes escribió: Era importante para nosotros visitar este Museo que recoge la historia de este gran país, Rusia.

La visita oficial de Díaz-Canel y la delegación que le acompaña, incluyó encuentros con el presidente ruso Vladimir Putin, representantes de las dos cámaras del Parlamento de ese país y empresarios y ministros, con quienes se han profundizado los vínculos políticos y económicos.