La temporada alta o invernal del turismo en Cuba comenzó este jueves y se extenderá hasta el mes de abril, con un interés en reforzar la notable espiral creciente en la industria de los viajes.

El turismo cubano tiene amplias metas en el presente y con planes promisorios para el futuro inmediato basados en las potencialidades insulares, de acuerdo con declaraciones de autoridades.

Oportunamente, algunos ejecutivos del sector en la isla, consideraron que podría lograrse al cierre de 2018 los ansiados cinco millones de visitantes extranjeros.

Y esto se piensa, aunque aún con los cerca de 4,7 recibidos el año anterior, la isla se encuentra en buena posición en el área caribeña, solo sobrepasada por la República Dominicana.

De cualquier manera, hasta el propio ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, considera que el país está listo para la nueva temporada invernal o alta de la industria de los viajes.

Oportunamente, Marrero apuntó que los daños ocasionados por fenómenos naturales a fines del pasado año y al endurecimiento de las trabas económicas y comerciales de Estados Unidos, en lo que va de 2018 la isla recibió a más de tres millones 500 mil visitantes.