LA HABANA.- Miguel Díaz -Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó hoy, en el Palacio de la Revolución, la ceremonia de recibimiento oficial a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien durante esta semana realiza una visita a la Isla.

Díaz-Canel Bermúdez y Sánchez Cerén escucharon los himnos nacionales de Cuba y El Salvador; luego del parte militar, pasaron revista a las tropas formadas para la ocasión, e intercambiaron apretones de manos y abrazos con los miembros de ambas delegaciones. Posteriormente, sostuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre temas de interés para ambas naciones.

La delegación cubana estaba integrada, además, por Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.

La agenda del mandatario salvadoreño incluyó esta mañana un homenaje al más universal de los cubanos en el Memorial José Martí, cuando colocó una ofrenda floral a los pies del Maestro.

Según precisa el programa difundido, Sánchez Cerén tiene previsto visitar el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde se encuentra el monolito de piedra que guarda las cenizas del líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, y descansan otros próceres cubanos.

El Presidente centroamericano se encuentra en la Mayor de las Antillas desde el pasado 23 de octubre, y esta constituye su segunda visita oficial.

La primera fue en 2015, ocasión en que ambas naciones establecieron 12 proyectos de cooperación en áreas como la salud, la educación y las relaciones comerciales.

Desde el 16 de marzo de 2014, Salvador Sánchez Cerén fue elegido Presidente de la República de El Salvador para el período 2014-2019, con un millón 495 mil 815 votos.