LA HABANA.-La XV Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia quedó inaugurada hoy en el Centro de Convenciones de La Unión Cuba-Petróleo (CUPET), la organización estatal cubana encargada de satisfacer eficazmente el suministro de combustible y lubricantes al mercado.

El acto de apertura del grupo de trabajo de geología y minería estuvo presidido por Sergey Aksenov, Vicejefe de la Agencia Federal para el Uso de Minerales de la Federación de Rusia y Jefe del Grupo de Trabajo por la Parte rusa; y Juan Ruíz Quintana, Director General de Minería, del Ministerio de Energía y Minas de la República de Cuba.

Asisten el encuentro representantes de las instituciones y empresas rusas y cubanas, los cuales sesionarán hasta el próximo sábado en el Centro de Convenciones de CUPET, situado en las cercanías de la refinería Ñico López, informaron a la Agencia Cubana de Noticias especialistas del sector.

 

Explicaron que las deliberaciones permitirán continuar identificando posibilidades de negocios y proyectos de colaboración en la minería.