JATIBONICO, SANCTI SPÍRITUS.- Cuatro fallecidos y una niña lesionada fue el saldo del accidente de tránsito, de carácter masivo, ocurrido al amanecer de este jueves en la Carretera Central, en la zona de Barquero, a unos cinco kilómetros de esta localidad, en esta provincia.

En el hecho perdieron la vida Yamel Aquilino Rojas Machado, de 31 años de edad; Yoannys García Duani, de 32 años; Yordys Segura Rojas, de 27 años, y Yaritza Hernández Rojas, de 35 años; todos pertenecientes al municipio de Guáimaro, en la provincia de Camagüey, quienes viajaban en un auto de turismo con matrícula T 014718.

Keila Mía Rivero Hernández, una niña de dos años que viajaba en el vehículo de turismo, sufrió graves politraumas y se encuentra en el hospital pediátrico José Martí de la ciudad de Sancti Spíritus, reportada en estado crítico.

La colisión tuvo lugar cuando el mencionado auto, que se dirigía desde La Habana a Camagüey, se impactó contra un camión de pasaje, particular, que venía desde Camagüey con destino a la provincia de Cienfuegos.

El capitán Yéster Reyes Marrero, primer oficial en la Unidad Provincial de Tránsito, dijo que en el lugar del evento la vía está en buen estado, al igual que las señales de tránsito, tanto las situadas de forma vertical como horizontal, e informó que allí existe buena visibilidad por ser un tramo de vía recta, con paseos amplios en ambas márgenes de la carretera.

Un accidente se considera de carácter masivo, explicó Reyes Marrero, cuando en el suceso resultan fallecidas tres o más personas, y/o lesionadas más de nueve.

Peritos del Ministerio del Interior en el territorio espirituano se encuentran enfrascados en la investigación del suceso con el propósito de determinar las causas de este.