SANTIAGO DE CUBA.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, presidió hoy el acto nacional por el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas.

La actividad tuvo lugar en Soledad de Mayarí Arriba, en el Segundo Frente, territorio que el 21 de septiembre de 1958 acogió el cónclave campesino, que examinó descarnadamente los desmanes que sufría entonces el país.

Raúl Castro, quien era el jefe del II Frente Frank País del Ejército Rebelde que luchaba en las montañas orientales contra la dictadura, encabezó el histórico congreso, el cual abordó la miseria y el desamparo reinante en los campos cubanos y ratificó la alianza obrero-campesina.

El segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, acompañó al general de Ejército en el acto, que también reunió a autoridades locales y a protagonistas del cónclave de hace seis décadas.

Al concluir el encuentro, Raúl Castro visitó la casa museo Congreso Campesino en Armas y la escuela primaria Osvaldo Carvajal Colás.