CAMAGÜEY.- Las tormentas tropicales Florence y Gordon mantienen atento al Instituto de Meterología (Insmet) de nuestro país. Hasta el último parte, para nuestro Archipiélago Florence solo era de interés para la navegación y Gordon trae áreas de nublados y lluvias que deben afectar la región occidental y central de Cuba, pudiendo ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Formada en el estrecho de la Florida, Gordon ha presentado vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y a las 9: 00 a.m. de hoy se movía al oeste noroeste de su posición (5.1 grados de latitud Norte y los 80.7 grados de longitud Oeste, a unos 30 kilómetros al oeste de cayo Largo, en la Florida)  con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

Según el pronóstico del Insmet, entre esta noche y la próxima jornada continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, alcanzando las aguas cálidas del sudeste del golfo de México, donde puede ganar algo más en intensidad.

Con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y  presión central es de 1000 hectoPascal, a las 6: 00 p.m. del pasado domingo Florence se alejaba de las islas de Cabo Verde.

A las 6:00 p.m de la tarde de hoy, el Instituto ofrecerá más detalles de ambos fenómenos atmosféricos y sus probables efectos para el país.