LA HABANA.- El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, presidirá la delegación cubana que participará en el XLIX Foro de las Islas del Pacífico, que se celebrará en la República de Nauru, isla del Pacífico Sur, del 3 al 6 de septiembre.

Según el sitio CubaMinrex, la reunión constituye el principal evento de la región del Pacífico que agrupa a 14 pequeños estados insulares, así como también a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013.

El Foro que se celebra anualmente tiene como objetivo concertar posiciones entre los estados insulares del Pacífico en temas tan importantes como los económicos y la cooperación, así como también las acciones para atenuar los efectos del cambio climático y prevenir y mitigar los desastres climáticos.

La delegación cubana tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias acerca de los retos comunes que comparte con esas naciones por su condición de pequeño Estado insular, así como también sostendrá encuentros bilaterales con los dirigentes de los Estados de la región.