LA HABANA.- La aerolínea Aeropostal Alas de Venezuela, la más antigua de ese país, reinició hoy sus operaciones a Cuba con tres frecuencias semanales, luego de que este enlace estuviese suspendido casi un año.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el vuelo comercial Caracas-La Habana saldrá todos los miércoles, viernes y domingo, con capacidad para 140 pasajeros. 

En el viaje de apertura llegó el presidente ejecutivo de esa compañía estatal, Eduardo Legaspi, quien expresó en declaraciones a la prensa sentirse emocionado con el retorno de este trayecto.

Buscamos construir un itinerario que brinde más puentes entre los dos pueblos, significó el representante de Aeropostal, empresa que se reactiva ahora tras haber cesado sus operaciones en agosto del año pasado.

Fundada por el francés Marcel Bouilloux-Lafton en 1929, esta empresa posee una flota de siete aviones, según Legaspi.

Venezuela y Cuba sostienen una estrecha y positiva relación en el ámbito político, en tanto el país sudamericano se posiciona como el primer socio comercial de la Isla.   

Datos aportados por el Ministerio de Turismo de Cuba indican que al cierre de mayo último operaban en este destino caribeño 70 aerolíneas con conexiones a 73 ciudades del mundo.