LA HABANA.- La doctora Isatou Touray, Ministra de Salud y Bienestar Social de la República de Gambia expresó su agradecimiento por la importante contribución de Cuba al sistema de salud de su país.

El pronunciamiento se produjo durante la visita de cortesía del embajador cubano, Lázaro Herrera, con motivo de su reciente nombramiento, informó hoy la página web Cubaminrex.

La titular de salud gambiana valoró altamente la ayuda solidaria brindada por la nación cubana durante más de dos décadas y reafirmó el interés de su país en continuar fortaleciendo los nexos de amistad y cooperación con la isla.

El encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Salud y Bienestar Social de Gambia, sirvió también para pasar revista al estado de las relaciones entre ambos países.

Se resaltó en especial la importante labor de la brigada médica internacionalista cubana, que ha contribuido a salvar miles de vidas en esa pequeña nación del África occidental, la cual obtuvo su independencia del Reino Unido en 1965.

Quedó reafirmada también la disposición común de encontrar nuevas vías para seguir fortaleciéndolas los lazos de amistad entre Cuba y Gambia, países que mantienen relaciones diplomáticas desde el 19 de mayo de 1979.