LA HABANA.- Gran interés han mostrado los cubanos por el Proyecto de Constitución, cuando a solo dos días del inicio de la venta en estanquillos del país de los primeros 600 mil ejemplares, ya fue necesario imprimir 100 mil más destinados a La Habana.

Mario Suárez, director de la Empresa de Aseguramiento General del Grupo Empresarial Correos de Cuba, comentó que este miércoles se decidió realizar otra tirada del documento para comercializarlo en la capital, donde ha sido significativa su compra.

Argumentó que a La Habana le asignaron 113 mil 400 tabloides y en solo 48 horas fue vendido casi el 70 por ciento de ellos, y que se agotaron en los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, 10 de Octubre y Arroyo Naranjo.

Un comportamiento similar han tenido las ventas en el resto de la zona occidental y en el centro, donde desde hace un día se emprendió también la comercialización del Proyecto en la red postal al precio de un peso en CUP. 

Los cubanos tienen la oportunidad de analizar este importante documento, disponible a su vez en versión digital, para exponer luego su opinión en el debate popular que tendrá lugar del 13 de agosto al 15 de noviembre próximo.

De acuerdo con Suárez, la venta del tabloide se extenderá este viernes al oriente del país, y puntualizó que pronostican seguir imprimiéndolos, según aumente la oferta. 

Con 32 páginas circula la propuesta de la nueva Constitución de Cuba, aprobada el 22 de julio último por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y cuyo anteproyecto fue elaborado por un grupo de trabajo de 33 parlamentarios. 

La consulta popular resulta uno de los pasos más trascendentales antes del referendo, en el cual se votará por una Ley de leyes que responde a los profundos cambios socioeconómicos experimentados por el país en todos estos años.