Bárbara Soto Sánchez, vicepresidenta comercial de CIMEX, afirmó que han creado las condiciones en otros 81 para incorporarlos próximamente.

"Queremos, antes de que concluya el mes de agosto, que en todas las tiendas del país que pertenecen a nuestra cadena se preste este servicio, a las que se sumarán además algunos servicentros", añadió.

Por su parte, la cadena TRD Caribe ha incorporado el 86 % de las unidades comerciales a esta modalidad. "Los kioscos (49 %) y puntos de venta (49 %) se han ido sumando con menos velocidad, porque eso depende también de la caja", informó María Eloísa Cabrera, directora de Mercadotecnia de esa cadena.

"Tenemos la voluntad de que todas las tiendas estén ofreciendo ese servicio a lo largo del país para el 31 de agosto", dijo al periódico Granma.

Añade un trabajo publicado hoy en ese rotativo que los números también hablan de la aceptación de esta opción.
Hasta el momento de la realización del reportaje, la cadena CIMEX, por esta modalidad, había vendido cerca de 20 millones de pesos en CUP, y las provincias centrales eran las que iban delante con los mejores resultados.

Mientras, en las unidades de TRD un día de ventas podía llegar a aportar cerca de cuatro millones de pesos.

En opinión de María Eloísa Cabrera esta medida ha reanimado incluso las ventas en muchos territorios, como es el caso de Cien­fue­gos, por las facilidades de pago que brinda; de ahí entonces la importancia de prestar atención a las sugerencias de los usuarios.

Dar una mayor divulgación, preparar consecuentemente al personal y sobre todo, establecer medidas de seguridad que no se conviertan en barreras que entorpezcan el servicio, además de asegurar los requerimientos técnicos para facilitar el trabajo y evitar los riesgos, son asuntos a atender con prioridad.

El país viaja hacia el establecimiento de una sola moneda. Se precisa entonces crear las condiciones para una travesía sin innecesarios contratiempos.

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