LA HABANA.- Raúl Alejandro Palmero Fernández, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, fue ratificado el domingo presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), durante la sesión de clausura del IX Congreso de la organización.

Según se informó en la misma, José Ángel Fernández Castañeda, de la Universidad de Oriente, fue elegido vicepresidente de la FEU, a la cual se incorporaron otros nuevos miembros.

La ocasión sirvió para reconocer el trabajo de integrantes del Secretariado Nacional que recesan en sus cargos, como Fernando de la Mora Martín, Dayán

González Ramírez, Jorge Misas Hernández, Manuel Alejandro Hidalgo Yero, y Alejandro Pérez Rodríguez.

Los reconocimientos fueron entregados por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Susely Morfa González, integrante del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; y Raúl Alejandro Palmero, miembro del Consejo de Estado y presidente de la FEU.

La actividad de clausura contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Los jóvenes universitarios reiteraron su compromiso con la Patria, la Revolución y el Socialismo y de ser continuadores de las ideas del líder histórico Fidel Castro Ruz, así como patentizaron su apoyo incondicional a la alta dirección del país.