LA HABANA.- Cuba y Rusia firmaron este lunes un Protocolo de Colaboración en la esfera de la industria, en el ámbito de la Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2018, que comenzó en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo.

José Gaspar Álvarez, viceministro cubano de Industrias, rubricó el documento por la Isla, mientras que por Rusia lo suscribió Georgy Kalamanov, viceministro de Industria y Comercio de la nación euroasiática.

Con esta firma concluyen las sesiones de la Octava Sesión del Grupo de trabajo para esa esfera, con un intenso trabajo a nivel de expertos de ambas delegaciones, según informaron a la ACN especialistas de comunicación del ministerio de Industrias.

Las labores y los diálogos, así como el documento hecho oficial este 18 de junio, están encaminados al desarrollo de proyectos en las esferas de la aviación civil, metalurgia y la construcción de maquinarias pesadas.

Asimismo, se potencia el trabajo conjunto en el transporte, la construcción de maquinarias especiales, así como las industrias química y ligera.

La materialización de dichos proyectos fortalecerá los lazos económicos y comerciales entre las empresas rusas y cubanas en dichas áreas, y tributará al fortalecimiento de las relaciones mutuamente beneficiosas entre Cuba y la Federación de Rusia.

En el contexto de las sesiones del grupo de trabajo conjunto, tendrá lugar, además, la firma de dos acuerdos empresariales, uno de ellos relacionado con la modernización de la industria textil y el segundo referido a la creación de una empresa mixta para la producción de materiales destinados a la construcción.

Los lazos de intercambio y colaboración entre ambos países constituyen un impulso a la economía cubana, en el contexto de actualización del modelo económico y social de la Isla, a la vez que una muestra del estado de las relaciones entre los gobiernos de La Habana y Moscú.