Foto: Tomada de cubadebate.cuFoto: Tomada de cubadebate.cu LA HABANA.- El proceso de modernización de las unidades impresoras de periódicos se inició recientemente en Villa Clara.

 El propósito es dotar a los poligráficos del país de una tecnología capaz de imprimir publicaciones periódicas en cuatricromía, es decir, en colores y responder a las exigencias en cuanto a la capacidad y velocidad.

 Se trata de un programa integral, que se prevé supere el año de duración y abarcará el resto de las entidades participantes en el proceso de edición, producción y distribución de la prensa en el país.

 Esta primera etapa es la más compleja, atendiendo a que la unidad gráfica de La Habana asumió la producción de los periódicos nacionales y provinciales correspondientes a la región central, debido a la paralización del poligráfico villaclareño.

 Tal situación, unido a los años de explotación de la maquinaria existente y la falta de piezas de repuesto, ha generado lógicos atrasos en la distribución de la prensa en el occidente y centro del país.