LA HABANA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, impuso hoy en Caracas la Orden Libertadores en su primera clase a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Según reportó Prensa Latina, tras concluir conversaciones en el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo, Maduro Moros impuso la condecoración a Díaz-Canel Bermúdez, seguidor de los líderes Fidel y Raúl Castro, ambos continuadores del más grande bolivariano de todos los tiempos, José Martí, según lo describió el mandatario venezolano.

Al agradecer la condecoración, el jefe de Estado cubano manifestó que recibía la misma humildemente a nombre del pueblo antillano, a la vez que destacó la contribución de los venezolanos a todas las revoluciones en el mundo.

Indicó que fue Simón Bolívar quien expuso la amenaza que representaba el imperialismo norteamericano para América Latina y el Caribe.

En sus palabras el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros manifestó que Cuba y Venezuela trabajaran para avanzar en los planes de cooperación existentes e impulsar otros.

Maduro Moros dijo que “vamos a avanzar en los planes de desarrollo conjunto” y dentro del ALBA. Vamos a ver un milagro económico de desarrollo compartido, puntualizó el líder bolivariano y chavista.

La Orden es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano y es un compromiso con el futuro, puntualizó Maduro Moros.