LA HABANA.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió honores hoy en Caracas a Simón Bolívar, El Libertador, como parte de su visita oficial a Venezuela.

Acompañado por el vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, Díaz-Canel depositó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Bolívar en el Panteón Nacional, donde firmó, además, el libro de visitantes.

Con anterioridad, a su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía el gobernante cubano transmitió un mensaje de solidaridad al pueblo y gobierno de Venezuela.

Traigo un mensaje fraterno y solidario del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del pueblo cubano para el gobierno y el pueblo de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y para la unión cívico-militar, indicó Díaz-Canel.

Según Prensa Latina, el jefe de Estado reiteró el reconocimiento y la felicitación a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por el éxito contundente alcanzado con la victoria en las elecciones del 20 de mayo.

Díaz-Canel cumplirá una amplia agenda que incluye un encuentro con Maduro en el palacio de Miraflores (sede del ejecutivo).

Acudirá, además, al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, y recorrerá un centro integral de salud (CDI) en Caracas.

La delegación de la Isla está integrada por el canciller Bruno Rodríguez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra; el embajador en la nación sudamericana, Rogelio Polanco; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada.