LA HABANA.-Fiesta de saberes, habilidades, vocaciones tempranas y talentos descubiertos será la Exposición Nacional de Círculos de Interés, que abrirá sus puertas desde el miércoles y hasta el domingo próximos en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en esta capital.

Especialmente dedicada a Fidel, el “pionero” mayor, y al Che, Comandante y amigo, en su cumpleaños 90, la muestra rinde honores a la gloriosa historia patria, en el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas del pueblo cubano, y saluda el Día Internacional de la Infancia, que Cuba festeja cada primero de junio.

En diálogo con la ACN, Mirna Esperance, subdirectora del “Ernesto Guevara”, confirmó la participación de 534 niños y adolescentes de las 15 provincias y el municipio especial, en calidad de expositores, así como también de 73 guías de pioneros.

Todos los niveles y tipos de enseñanza estarán representados: primaria, secundaria básica, la educación especial y hasta la prescolar, por un círculo infantil que, de seguro, estará entre los más visitados por el público, significó.

Hablamos de un pequeño botón de muestra del quehacer y los resultados en la formación vocacional, orientación profesional y forja temprana de actitudes y valores como la laboriosidad, el sentido de la responsabilidad y el deber, el colectivismo, la perseverancia, la disciplina y una sed insaciable de saber, afirmó.

La frase martiana “El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos” presidirá esta muestra interactiva, que al público permitirá adentrarse en el mundo de las profesiones y oficios, y aprender y participar de las faenas en 126 especialidades, algunas integradas, tal y como sucede a escala social, en los procesos de la producción y los servicios, explicó.

A la exposición se refirió como espacio ideal para el diálogo en familia sobre la vocación, el futuro de los hijos y otros temas, y excelente opción recreativa para todas las edades, que se inscribe, además, en las celebraciones en Cuba a propósito del 28 de mayo, Día Internacional del Juego.

Nada como divertirse aprendiendo y aprender jugando, y estamos seguros de que cuantos visiten el Palacio Central de Pioneros a partir del miércoles, en el horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, se llevarán más de una sorpresa y volverán a casa felices de saber bien empleado su tiempo, significó.

Además de la labor expositiva, habrá un sinfín de propuestas culturales, deportivas, recreativas y didácticas, incluidas charlas, conferencias, concursos y video-debates, como parte de la amplia programación concebida por los 18 organismos de la Administración Central del Estado representados, precisó Mirna Esperance.