LA HABANA.- En el contexto de la arremetida del imperialismo para quebrar los avances de las fuerzas populares en América Latina y el Caribe, Cuba insta a reforzar la posición e unidad en la región, expresó Ana Teresita González Fraga, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla (MINREX).

El llamado tuvo lugar durante el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que tiene lugar hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, y en el que participan amigos procedentes de 66 países, muchos de los cuales también estuvieron en la celebración del Primero de Mayo.

González Fraga señaló la necesidad imperiosa de enfrentar los nuevos desafíos, y de avanzar en lo que nos une, a preservar la unidad dentro de la diversidad.
Explicó que esta es la única forma de ejercer los derechos de los pueblos, de elegir su propio sistema político, económico, social y cultural.

Llamó a trabajar en la integración genuina entre los pueblos y a reforzar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para promover los intereses comunes de la región, contra la renovada agresividad de la Organización de Estados Americanos en su afán de imponer estrategias neoliberales.

La viceministra del MINREX puntualizó que se mantienen relaciones al más alto nivel con todos los gobiernos revolucionarios y progresistas del continente.
Según expresó, los retos de las organizaciones de izquierda y progresistas de la región serían imposibles de enfrentar sin potenciar la unidad de los movimientos sociales y sindicales, fortaleciendo los espacios de integración.

El encuentro que se desarrolla en esta capital culmina hoy con un panel por la solidaridad internacional.