CAMAGÜEY.- A partir de este 3 de mayo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) modificará el Plan Amigos. Teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, ahora se presenta un servicio renovado, sin pagos mensuales y con descuentos en bonos promocionales. Se mantiene la posibilidad de inscribir hasta 3 números fijos o móviles nacionales, a los cuales pueden emitirse llamadas a una tarifa preferencial de 20 centavos CUC por minuto en horario normal.

Las nuevas modificaciones del Plan Amigos eliminan el pago de la renta mensual. Una vez activado, su vigencia será permanente. La nota circulada por Etecsa también explica que a partir de la cuarta sustitución de los números inscritos, solo se cobrará 0.10 CUC por cada sustitución, y el descuento también se podrá realizar del bono promocional, antes solo era del saldo principal.

La empresa anuncia la nueva promoción, válida solo por 6 meses, que consiste en la posibilidad de llamar gratis en cualquier horario a los números inscritos en el Plan Amigos, si se activa un Plan de voz de 15, 25 o 40 minutos. Solo tendrá que activar su plan Amigos por una única vez con sólo 1.00 CUC, sin necesidad de pagar una renta mensual, ya que su vigencia será permanente. Usted podrá realizar llamadas gratis en cualquier horario a los 3 contactos inscritos en su Plan Amigos, sin descontar estas llamadas de su plan de voz.

La otra buena nueva es que para comprar algunos de estos planes, el usuario puede acceder a través del nuevo portal https://mi.cubacel.net, o la APK del mismo nombre, donde podrá consultar, además, el historial de las compras realizadas y conocer las ofertas vigentes. La aplicación es sencilla y gestiona todos los servicios que brinda el portal MiCubacel, siempre y cuando usted se haya registrado antes.

Además, podrás chequear tu saldo móvil, tus planes, el tiempo restante para el vencimiento de los mismos, comprar más planes si así lo deseas, y ver el registro de tus compras en cuanto a telefonía celular se refiere, incluso meses antes de la fecha en la que estés. Para hacerlo, si tu celular es 3G, debes activar Datos Móviles y abrir la APK o el navegador y escribir la dirección electrónica.

  • Si tiene otras dudas respecto a las nuevas modificaciones del Plan Amigos, aclárelas aquí.