LA HABANA.- Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, invitó hoy a los participantes en el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2018-2019 a pensar juntos el nuevo ciclo que iniciará en septiembre próximo y hacer los cambios en aras de una mejor enseñanza.

En esta capital, la titular del sector comentó que organizados en plenarias y comisiones, los asistentes reflexionarán y darán sus opiniones y sugerencias hasta el sábado, momento en que concluirá la cita anual.

De acuerdo con Velázquez Cobiella, la oportunidad será propicia para realizar un ejercicio de pensamiento a favor de la Patria, la escuela y la Revolución, y aseguró la confianza en la continuidad e irreversibilidad del proceso cubano.

Precisó que como parte del encuentro se realizará un análisis del cumplimiento de las metas priorizadas para el presente curso, de la evolución del tercer perfeccionamiento de la educación y de las acciones desarrolladas en el sector para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como parte de la agenda 2030.

La ministra también aludió a la necesidad de desarrollar el sentido de razonamiento en los estudiantes, para evitar que el conocimiento sea adquirido de manera mecánica, reproductiva.

Asimismo, señaló que los principales retos que enfrenta el ramo en la actualidad son el trabajo para elevar el nivel de educación, aprender de las deficiencias y errores, enfrentar las conductas y delitos que afectan al sector, y fortalecer el trabajo de prevención.

Sentenció, además, que es prioritario velar porque todas las actividades curriculares y extracurriculares sean educativas, y así lograr la formación integral de los estudiantes.