LA HABANA.- La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) dio a conocer que pronto se les exigirá llevar chapa a las bicicletas eléctricas para poder circular en la vías y exigir el cumplimiento de las demás regulaciones establecidas.

El teniente coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la DNT, indicó que la decisión se adopta teniendo en cuenta la alta incidencia que han tenido estos medios de transporte en la accidentalidad.

Especificó que en la actualidad se está organizando el proceso para el otorgamiento a los ciclomotores de las placas, con el correspondiente número de matrícula, según refiere la información publicada hoy en el diario Juventud Rebelde.

Rodríguez Fernández dijo que es necesario adoptar la medida cuanto antes, ante el incremento del número de bicicletas eléctricas y la tendencia a conducirlas sin licencia, lo cual no está permitido por la Ley 109 del Código de Seguridad Vial.

Confirmó que en los últimos cinco años ocurrieron más de 56 mil accidentes del tránsito en el país, que dejaron un saldo de tres mil 738 fallecidos y 41 mil 460 lesionados y cuantiosos daños materiales.