LA HABANA.- Esteban Lazo Hernández, ratificado en el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en la sesión constitutiva de la IX Legislatura, se comprometió hoy a continuar el perfeccionamiento en la gestión del órgano supremo del poder del Estado.

Luego de resultar electo por el voto secreto y directo del total de los diputados presentes en el Palacio de Convenciones de La Habana en esta jornada, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aseguró que continuará desempeñando la alta responsabilidad, con fidelidad al pueblo y al ideario de Martí, de Fidel, al Partido y a la Constitución.

Lazo Hernández agradeció la confianza depositada en él y en las también ratificadas Vicepresidenta y Secretaria de la ANPP, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, respectivamente, a nombre de quienes expresó la obligación de trabajar por una sociedad independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Recordó que hoy culmina el exitoso proceso eleccionario desarrollado en el país, al constituirse una nueva legislatura de la ANPP, la cual está compuesta por una genuina representación del pueblo cubano, al cual “estamos obligados a servir fielmente en todo momento”, remarcó.

A ello se añade, dijo, el compromiso asumido al suscribir el concepto Revolución legado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el que se destaca la unidad, factor estratégico para enfrentar los retos y tareas por delante en la labor de cumplir los Lineamientos y acuerdos derivados del Sexto y Séptimo congresos del Partido Comunista de Cuba.

En su primer discurso como presidente de la ANPP en su actual mandato, Lazo Hernández resaltó que la IX Legislatura se constituye a pocas horas del 19 de abril, cuando se celebra el aniversario 57 del triunfo sobre la invasión mercenaria por Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

En las arenas de Girón se creció en toda su estatura la figura de Fidel y se pusieron una vez más a prueba sus cualidades excepcionales de estratega militar, pensador político y dirigente indiscutible del pueblo.

Luego de su intervención, Lazo Hernández cedió la palabra a Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, quien leyó las propuestas para integrar el Consejo de Estado, su Presidente, Primer Vicepresidente, Vicepresidentes y Secretario.