LA HABANA.-  El empresariado cubano incrementará este año su participación en ferias internacionales, con el objetivo de mostrar al mundo los productos nacionales y favorecer los intercambios comerciales.

Se espera que durante el 2018 representaciones de entidades cubanas asistan a no menos de 20 exposiciones de este tipo, según informó la Cámara de Comercio.

Entre los primeros eventos anunciados están las ferias de Nicaragua y República Dominicana, que se efectuarán en el presente mes de abril, y la de Portugal, prevista para mayo.

A mediados de año se enviarán misiones a Trinidad Tobago y Colombia, donde se realizarán encuentros de entidades importadoras y exportadoras de bienes y servicios y la promoción de proyectos de inversión foránea en esas naciones.

El plan de la Cámará de Comercio incluye la participación en octubre en la ExpoAladi 2018 en Lima, Perú, la cual comprende rondas de negocios con la asistencia de empresas de los 13 países integrantes de ese organismo de integración latinoamericana.

Otras muestras internacionales a las que asistirán delegaciones cubanas son Seoul Food Hotal, especializada en la industria alimentaria y en la que presentarán envases, embalajes, tecnología y maquinaria, en Corea del Sur, y la Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería de Bogotá, Colombia.

Al programa se suman también eventos que sesionarán en el territorio nacional como Cubaindustria 2018 en el Palacio de Convenciones; Salud para Todos, que sesionará en Pabexpo, y las ferias internacionales de la Habana (Fihav) y de Artesanía (Fiart).