LA HABANA-. La más reciente edición de Mochila propone materiales de interés popular como los dedicados a Educación para todos, que ayudarán a la preparación con vistas al ingreso a la enseñanza superior, y libros de texto de segundo grado.

Alexander Díaz Meriño, especialista principal de Comunicación Institucional de la Dirección Nacional de los Joven Club de Computación y Electrónica, dijo a la ACN que la muestra incorpora una serie didáctica animada y cómo aprender a trabajar con la aplicación Androide Studio.

El proyecto de canal de televisión no tradicional Mochila, subrayó, sugiere interesantes aplicaciones sobre el sistema político cubano; los servicios del Banco Metropolitano y el turismo en el archipiélago, además de programas que resaltan la vida en los territorios como Ecos del campo,  con cinco ediciones y otras cuatro del programa En confianza.

Igualmente los interesados podrán disponer de películas para ciegos y débiles visuales,  así como disfrutar de la exposición personal Invencibles, del fotógrafo espirituano Oscar Alfonso Sosa, en la galería de arte Oscar Fernández Morera, entre otros contenidos.

En su extensa programación Mochila incluye la Constitución cubana, revistas, historietas, libros, diccionarios y enciclopedia con temas históricos, infantiles, cocina y filosofía, por solo enumerar algunos, puntualizó el especialista.

Según Díaz Meriño, la versión actual informa a cerca de la convocatoria a varios concursos, entre ellos, el epistolar por el aniversario del Correo cubano, el  XXI Concurso Literario Ciudad del Che 2018, y la convocatoria de la XXX edición del Premio Literario Fundación de la ciudad de Santa Clara.

Completan la oferta documentales, películas cubanas y foráneas, una extensa programación deportiva y una discografía que incluye música infantil.   

La Mochila, proyecto confeccionado y distribuido gratuitamente por los Joven Club de Computación y Electrónica, surgió en diciembre de 2014, y en enero de 2017 adoptó una frecuencia semanal.

Los interesados pueden adquirir las novedosas propuestas a través del sitio mochila.cubava.cu o en las propias instalaciones de los Joven Club en cada territorio.