LA HABANA.- La contribución voluntaria de trabajadores, organismos y organizaciones de todo el país por concepto de Mi aporte a la Patria, superó los 47 millones de CUP en 2017.

El cómputo final fue dado a conocer por Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), según refiere hoy el periódico Juventud Rebelde.

Explicó que este dinero se destina a la preparación de reservistas, milicianos y brigadas en función de la defensa, el enfrentamiento a situaciones de emergencia y el pago al personal de la campaña antivectores.

Subrayó que este es una contribución consciente y voluntaria, pues son los trabajadores o entidades los que deciden la cantidad y fecha en la cual realizarán las entregas.

Carmen Rosa especificó que los sectores que más aportan son los de la cultura, civiles de la defensa y el turismo, en tanto que los trabajadores no estatales donaron más de un millón de CUP.

La Segunda Secretaria consignó que el propósito de la CTC es llegar este año a 45 millones de CUP por concepto de Mi aporte a la Patria, de los cuales ya se han recaudado casi el 40 por ciento.