LA HABANA.- El desarrollo de Cuba depende de la ciencia y su vínculo con las nuevas generaciones, afirmó hoy aquí el presidente de la Academia de Ciencias, Luis Velázquez.

El doctor en Ciencias es uno de los delegados al III Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud, que acoge desde el martes el Palacio de Convenciones de La Habana.

Dentro de las prioridades de la academia está el trabajo con la juventud porque el desarrollo de nuestro país depende de la ciencia y su vinculación con las nuevas generaciones, reiteró el experto a Prensa Latina.

Adelantó igualmente que el 6 de abril la Academia de Ciencias de Cuba hará entrega de los Premios Academia, el galardón más alto de la institución, en el que la juventud tendrá un papel primordial.

Con el fin de propiciar un debate teórico-metodológico sobre los estudios en la temática juvenil, el III Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud propone jornadas durante las cuales los participantes buscan consensuar un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de políticas públicas efectivas para el desarrollo integral de los jóvenes.

El evento, que concluye este viernes, se desarrolla bajo la temática central: "Unipolaridad, globalización y juventudes: acciones políticas y transformaciones sociales".