PARÍS-. La Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018, considerada el principal evento del sector en la nación caribeña y que tendrá lugar del 2 al 6 de mayo, fue promocionada en Francia.

La directora de Comunicación del ministerio de Turismo, Janet Ayala, declaró a Prensa Latina que la convocatoria a la feria se difundió especialmente en el Salón Mundial de Turismo de París, que comenzó la víspera y se extendió hasta este domingo.

Una amplia delegación de la isla participó en la relevante cita, con el fin de promover los numerosos y variados atractivos del destino Cuba, así como para dar a conocer detalles de FITCuba.

Ayala explicó que "estamos trabajando muy fuerte y ultimando los detalles de cara al evento", que se celebrará en Cayo Santa María, ubicado al norte de la central provincia de Villa Clara.

Entre las novedades del encuentro sobresale el lanzamiento del municipio villaclareño de Sagua la Grande como destino turístico, el cual tiene asociado el cayo Esquivel, sitios que podrán ser visitados por los asistentes a la convención.

Por otro lado, el producto principal a promover será el "sol y playa", dada la riqueza natural de la isla.

"Tendremos importantes actividades dentro de FITCuba, que contará este año con Reino Unido como país invitado de honor, y habrá una delegación de alto nivel procedente de ese país", explicó.

La especialista cubana detalló además que la sede del encuentro será el Sercotel Experience Cayo Santa María, que fue inaugurado justo el 1 de marzo y "abrirá las puertas para convertirse en un recinto ferial donde será la inauguración del evento más importante del sector turístico en Cuba".