LA HABANA.- Rusia participará en la modernización de la industria textil cubana, dio a conocer Gueorgui Kalamánov, viceministro de Industria y Comercio de ese país euroasiático.

El vice titular ruso participa en las conversaciones que sostienen representantes de ambas naciones, con el objetivo de firmar los acuerdos pertinentes, según refiere hoy el sitio Cubadebate.

Los socios cubanos, precisó, vinieron con la propuesta de modernización de una serie de fábricas textiles, ahora se define la cantidad exacta y si establecen los datos sobre los suministros requeridos.

Gueorgui indicó que la mayor parte del equipamiento será de producción rusa y se espera que estos proyectos se materialicen con el apoyo del Centro de Exportaciones de Rusia.

Respecto a las perspectivas de cooperación ruso-cubana, en otras esferas el viceministro de Industria resaltó que entre ambos países se desarrolla un intenso trabajo en varias direcciones.

Destacó en especial la cooperación energética, con la modernización de las centrales termoeléctricas Máximo Gómez y Habana del Este y la planta siderúrgica Antillana de Acero.

Esperamos también, subrayó, continuar desarrollando la cooperación en materia de transporte de carga y ligero, mediante el suministro de camiones Kamaz y autos Lada, que gozan de gran prestigio en Cuba.