CAMAGÜEY.- Un nuevo informe de datos actualizados sobre el intervalo de las emisiones de gases fue elaborado por científicos cubanos para la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2020, informa Prensa Latina (PL).

Según apunta la agencia, se trata de los compromisos de Cuba para enfrentar el calentamiento global e incluye las medidas para aplacarlo y adaptarse a este, así como otras relacionadas a la educación y la tecnología.

Las principales amenazas para el archipiélago cubano son los aumento del nivel del mar y de la temperatura del aire; el incremento de los extremos hidrometeorológicos y la disminución de las precipitaciones.

Por tales motivos se ponen en práctica medidas para los sectores socioeconómicos, fuentes naturales y ecosistemas estratégicos que involucran recursos climáticos, hídricos y marinos costeros.

Con un trabajo sostenido de 25 años, el país se prepara en la Tarea vida, un proyecto que mostrará resultados a corto, mediano y largo plazo hasta el año 2100.