LA HABANA.-  El Secretario General de la Comisión de Educación Superior de Tailandia, Suphat Champatong, confirmó la asistencia de una delegación de su país al XI Congreso Internacional Universidad 2018, a celebrarse en Cuba del 12 al 16 de febrero próximo.

Será la primera participación histórica de una representación de esa nación en este tipo de eventos, que este año se desarrollará bajo el lema La Universidad y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, destacó el portal digital Cubaminrex.

Al recibir al Embajador de Cuba en Tailandia, Héctor Conde, Champatong calificó de excelente la oportunidad que se abrirá con el intercambio de experiencias y de identificación de acciones de cooperación bilateral en el campo de la educación entre ambos países.

El representante tailandés y Conde constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, reiteraron la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas y destacaron la proximidad de las celebraciones por el aniversario 60 del establecimiento de los nexos entre ambos pueblos, a conmemorarse el 15 de mayo de 2018.

Resaltaron asimismo, las acciones en curso y el potencial de desarrollo de la cooperación, en especial con la producción médico-farmacéutica para el tratamiento del cáncer y enfermedades autoinmunes.

De acuerdo con el sitio de la Cancillería cubana, coincidieron en la importancia de la promoción de la cooperación Sur-Sur y el cumplimento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.