LA HABANA.- Los dirigentes sindicales cubanos laboran en los preparativos del vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se efectuará en enero del próximo año.

En su edición de hoy el periódico Trabajadores destaca la impartición de un seminario nacional, en el que los cuadros profesionales de los diferentes sindicatos recibieron orientaciones precisas sobre la organización del evento.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, llamó a los participantes a garantizar la calidad de la fase preparatoria, mediante el estricto cumplimiento de las tareas previstas en cada una de las etapas.

Indicó que se le debe poner especial énfasis a las asambleas previas en la base, los municipios y las provincias con el objetivo de generar debates y compromisos que conduzcan a la búsqueda de respuestas a las preocupaciones obreras.

Un objetivo supremo del XXI Congreso, señaló el máximo dirigente sindical, es que la organización salga fortalecida, alcance mayor liderazgo, protagonismo y capacidad de convocatoria entre los afiliados.

No podemos entregarle la organización a las futuras generaciones, recalcó, si no aseguramos su perfeccionamiento, de modo que cada día sea más creíble por la búsqueda de soluciones y poder de representación.

Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, informó aspectos relacionados con el cronograma de actividades, los documentos normativos para la celebración de las conferencias municipales y provinciales e indicaciones generales.

Orientó que a partir del lanzamiento de la convocatoria al Congreso, comenzará la primera etapa, en la que se leerá el documento y se desarrollará el proceso de renovación o ratificación de mandatos en las secciones sindicales.