SANTIAGO DE CUBA.- El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros rindió tributo hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Lo acompañaron en el homenaje José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido, y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros altos dirigentes de la Revolución.

Luego de colocar rosas blancas ante la tumba de Fidel se dirigieron a rendir similar tributo al Héroe Nacional José Martí , al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y a Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, en la senda de los fundadores.

A los pocos minutos llegó a la necrópolis el pueblo santiaguero, en nombre de todos los cubanos, que en peregrinación marchó hacia ese sagrado altar de la Patria a mostrar su amor, respeto y admiración por el principal artífice de la Revolución en el primer aniversario de haber sido depositadas sus cenizas en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.