LA HABANA.- Los participantes en el XVI Curso-Taller Nacional de Ginecología Infanto-Juvenil y Salud Reproductiva del Adolescente, que se desarrolla aquí, intercambian hoy sobre la calidad de vida de las embarazadas jóvenes.

Prensa Latina informó que el debate comprende temas como hemorragia obstétrica en la gestante adolescente, y diagnóstico y manejo actual de la diabetes mellitus, anemias y otros trastornos hematológicos, así como cardiopatías.

La mortalidad materna, el impacto en la salud reproductiva y la atención a la adolescente en estado de gestación críticamente enferma ocupan también la atención de los especialistas.

Asimismo, el programa de este viernes incluye un espacio en el capitalino hospital ginecobstétrico universitario América Arias para reflexionar acerca de la lactancia materna y el impacto de la atención prenatal.

En el Curso-Taller de Ginecología Infanto-Juvenil se evidenció que la atención especializada antes, durante y después del parto puede salvarle la vida a las embarazadas y los recién nacidos.

Las hemorragias, infecciones, abortos peligrosos, eclampsias y partos obstruidos son responsables del más del 70 por ciento de las muertes maternas e infantiles, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Auspician el evento los fondos de Población y para la Infancia de Naciones Unidas, las sociedades cubanas de Obstetricia y Ginecología, Pediatría y para el Desarrollo de la Familia y el Departamento Nacional Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública.