CAMAGÜEY-. La labor del Agente de Telecomunicaciones, modalidad del trabajo por cuenta propia que comenzó de forma experimental en 2013, continúa su perfeccionamiento mediante la Resolución No. 271 publicada en el órgano oficial de publicidad normativa de la República de Cuba.

Según anuncia hoy el diario Granma, las modificaciones, publicadas en la Gaceta Extraordinaria No. 47, posibilitan a esos agentes el contrato de un trabajador que ejerza determinadas funciones incluidas en los límites de la actividad.

El reglamento precisa, además, que se mantiene a los agentes el pago de las comisiones por la venta de productos y servicios, aunque deben ser oficializados en los contratos y fijarse en correspondencia con la demanda existente en los diferentes lugares.

Esa fuente de empleo continuará dentro del régimen simplificado de tributación, aunque también tendrá cambios, pues se establecerán precisiones para que el aporte se corresponda con la capacidad económica y contributiva de cada agente.

En una resolución de la Ministra de Finanzas y Precios, que publicará la Gaceta Oficial, se precisarán más detalles al respecto.

Paulatinamente se incrementará la cantidad de personas que se desempeñen como agentes de Telecomunicaciones.

Los interesados pueden informarse mediante los canales de comunicación de Etecsa, digitales, telefónicos o presenciales en las oficinas comerciales, resalta Granma en su portal digital.