SOCHI, RUSIA.- (ACN) Cuba sigue siendo un paradigma, afirmó hoy, en esta ciudad, Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, al referirse a la activa participación de la Isla en el Festival mundial de juventudes democráticas con sede aquí.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la prensa cubana que la delegación antillana participó en unos 35 espacios durante las intensas jornadas transcurridas en estos siete días, donde se ha cumplido el objetivo principal: la unidad de todos los jóvenes del mundo.

Ha sido un festival antimperialista, donde las voces de los pinos nuevos se han alzado y donde se ha proclamado la paz, señaló Morfa González, quien agregó que entre las actividades más relevantes estuvo el foro de solidaridad con Cuba, que contó con la presencia de unas 300 personas.

En cualquiera de los espacios en los que ha estado la nación cubana, ha existido afluencia de personas y hemos corroborado que la Mayor de las Antillas sigue siendo un referente para el mundo, por su resistencia y  firmeza en la lucha por su soberanía e independencia, comentó.

La dirigente juvenil apuntó que fueron muchos los que querían estar al lado de la representación de Cuba, y agregó que si algo se ha visto aquí es que muchos jóvenes NO tienen los mismos derechos y oportunidades que los de la Isla.

Para que se valore nuestro sistema socialista, para que se tenga conciencia de cómo nos corresponde mantener las conquistas de la Revolución y la importancia de luchar por un mundo más justo, equitativo, ha servido también el foro internacional, dijo.

Señaló que el Tribunal Antimperialista tuvo una amplia repercusión con toda la denuncia que se hizo por los más de 50 años de bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto a la Isla por el gobierno de Estados Unidos.

Se combinó alegría y entusiasmo con responsabilidad y madurez política, lo que demuestra la cultura de la juventud cubana, puntualizó la primera secretaria, quien está al frente de la representación del país.

Mientras, expresó que más que nunca ha estado presente la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, multiplicado en miles de jóvenes de todo el mundo, que están dispuestos a dar sus vidas por no ceder ante el imperialismo ni un “tantico así”, como afirmara el Guerrillero Heroico.

Tenemos el reto de continuar creando y fortaleciendo la unidad, la integración de las juventudes progresistas del orbe, para seguir siendo antídoto principal del imperialismo, aseveró.

Este sábado quedó clausurado de manera oficial el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, una oportunidad que ha validado la necesidad de luchar por el porvenir y la paz y en la que Cuba ha estado representada con más de 250 delegados de todo el país.