SANTA CLARA.- (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió homenaje hoy al Che con el cambio de flores en el memorial que guarda los restos del Guerrillero heroico.

En la tradicional ceremonia participaron además José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz- Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esta acción se realiza diariamente a las siete de la mañana y en ella participan colectivos labores o estudiantiles destacados.
El acto en homenaje a Ernesto Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate comenzó con la colocación de una ofrenda floral por dos estudiantes, como invocación a la confianza que el Che le tenía a la juventud.

A la cita asistieron unas 60 mil personas entre ellas, familiares del Che y de otros guerrilleros, villaclareños procedentes de los 13 municipios, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, obreros fundadores de las fábricas inauguradas por el Guerrillero Heroico, e invitados nacionales y foráneos.

La gala político cultural incluyó, además, la imposición por dirigentes de la Revolución, maestros y familiares de la pañoleta a 50 niños de primer grado, atributo que los acredita como Pioneros Moncadistas.

El homenaje tuvo por sede el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Comandante Ernesto Guevara, donde reposan sus restos, junto a los de sus compañeros de la guerrilla caídos en Bolivia.

Santa Clara, la ciudad que en diciembre de 1958 el Che liberó al frente del Ejército Rebelde y después del triunfo revolucionario contribuyó a su desarrollo industrial, hace dos décadas recibió sus restos, y los de su destacamento de refuerzo, hoy le rinde merecido homenaje y recuerda con respeto y admiración.