LA HABANA.- (ACN) El Grupo Empresarial de Correos de Cuba (GECC) anunció nuevas aplicaciones para celulares androides a partir del próximo lunes, en saludo al Día Mundial del Correo, el 9 de octubre.

Gisellys Núñez, jefa del Centro de Desarrollo de Aplicaciones Postales de esa entidad, explicó que ese programa informático, con un peso de 12 MB, podrá descargarse de manera gratuita a través del sitio www.correos.cu.

En un encuentro con la prensa, Núñez comentó que la aplicación está concebida con un diseño más ameno e intuitivo, permite al usuario escoger el idioma y recibir mensajes o notificaciones a la aplicación móvil siempre que se tenga acceso a la web por alguna conexión de datos o wifi.

Incorpora un mapa postal que permite localizar todas las oficinas de correos del país y los servicios que en ellas se prestan, como los tan demandados atención al cliente, el calendario de pago de los jubilados, y toda la información de esos centros -posiciones GPS incluidas- sin necesidad de descargar una nueva versión.

De acuerdo con la especialista, también facilita el rastreo de envíos postales, giros nacionales e internacionales y telegramas.

Contar con los servicios de la página web del GECC en la telefonía móvil sin necesidad de acceder a internet beneficia a buena parte de las más de tres millones de personas con ese servicio.

La nueva aplicación tiene entre sus objetivos homenajear el Día Mundial del Correo, que se celebra cada 9 de octubre en recordación del aniversario de la fundación de la Unión Postal Universal en 1874 en Berna, Suiza.