LA HABANA.- (ACN) El Instituto de Meteorología emitió el Aviso de Ciclón Tropical número cuatro acerca del huracán María, que se aproxima al arco de las Antillas.

Durante la madruga el huracán María continuó ganando en organización e intensidad aumentando sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora, con rachas superiores, y ahora llega a categoría 3 de la escala Saffir Simpson.

A las seis de la mañana la región central del huracán María se localizó en los 14.7 grados de latitud Norte y los 59.7 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 175 kilómetros al norte de la isla Barbados y a unos 200 kilómetros al sudeste de la isla Dominica grupo central de las Antillas Menores.

María tiene una presión central que ha descendido a 977 hectoPascal. Se mueve al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán mantendrá un rumbo próximo al oeste noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando más en intensidad con posibilidades de aproximarse a la porción central del arco de las Antillas menores como un huracán de gran intensidad en la tarde de hoy lunes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del lunes.