El huracán Irma continúa azotando la región occidental con vientos con fuerza de tormenta tropical en toda la región y con fuerza de huracán en zonas de su costa norte, desde Matanzas hasta La Habana.

La estación meteorológica de Casablanca, en La Habana registra vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora, con una racha de 121 kilómetros por hora del norte noroeste.

Se están produciendo fuertes marejadas e inundaciones costeras en la costa norte occidental, incluyendo el malecón habanero. Las bandas de alimentación de Irma mantienen su influencia sobre las regiones occidental y central con lluvias fuertes y localmente intensas.A la medianoche el centro del intenso huracán Irma fue localizado por el radar de Casablanca, La Habana en los 23,5 grados de latitud Norte y los 81,1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 35 kilómetros al norte nordeste de Punta Hicacos, Matanzas y 135 kilómetros al este de La Habana.

Irma se mueve lentamente entre el oeste noroeste y el noroeste, reduciendo su velocidad de traslación hasta 9 kilómetros por hora. Irma mantiene la intensidad de sus vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima de 933 hectoPascal, por lo que continúa siendo un intenso huracán categoría tres, en la escala Saffir Simpson.

Continúan ocurriendo fuertes inundaciones costeras en el litoral norte occidental desde Matanzas hasta Artemisa, con olas entre 6 y 9 metros, persistiendo el domingo en toda la costa norte occidental. En la costa norte central se reportan olas entre 5 y 7 metros de altura, manteniéndose las inundaciones costeras fuertes en Villa Clara.

Debido a la persistencia de los vientos fuertes de región suroeste, continuarán las inundaciones costeras de moderadas a fuertes al sur de Camagüey hasta Matanzas. A medida que Irma se desplace en un rumbo próximo entre el oeste noroeste y noroeste sobre la costa norte de Matanzas, persistirán los vientos con fuerza de tormenta tropical desde Sancti Spíritus hasta Artemisa.

En la porción norte de las provincias desde Villa Clara hasta La Habana continuarán los vientos huracanados, entre los 140 y 190 kilómetros por hora sostenidos, con rachas superiores.En las próximas 12 a 24 horas el intenso huracán Irma mantendrá un movimiento entre el oeste noroeste y el noroeste para inclinar gradualmente su trayectoria al noroeste y aumentar su velocidad de traslación. Irma pudiera intensificarse en las inmediaciones de la porción sur de la Florida.