LA HABANA.- (ACN) Con un crecimiento sostenido de clientes por día, la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Campismo Popular mejoró el confort de mil 203 cabañas con vistas al período veraniego, aseguró en esta capital Manuel Marrero, titular de Turismo.

En sesión de trabajo de la Comisión parlamentaria de Atención a los Servicios, destacó que las obras incluyeron reparaciones de áreas de baño y cafeterías, y el completamiento de las habitaciones en su interior con colchones, literas, ventiladores, mini bares, fondos de literas, módulos sanitarios, iluminación y televisores.

Los diputados conocieron que parte de los ingresos del OSDE se destinan a las inversiones necesarias en sus 97 instalaciones, las cuales suman tres mil 491 cabañas.

Marrero afirmó que lograron un ahorro del ocho por ciento del plan de portadores energéticos gracias a la colocación de bombillos con tecnología LED, de paneles solares, cámaras frías y de conservación.

La legisladora por Mayabeque Graciela Pérez Hernández, manifestó la preocupación de algunos campistas por el estado de Los Cocos, pues tiempo atrás recibió una queja sobre la calidad de los servicios que se prestan en divisa, a lo que Hernán Cancio Lorenzo, presidente del OSDE, respondió que el principal problema que presenta la unidad actualmente es con el abastecimiento del agua.

Jorge Ramón Montero Labrada, diputado por Granma, comentó que en el campismo Salto de Jibacoa, arrancó la etapa estival con dificultades en el abastecimiento, y con un mal estado de las vías de acceso a la instalación.

Otros planteamientos estuvieron relacionados con las diferencias en el suministro gastronómico, incumplimiento de horarios en determinados servicios como el transporte, e Irregularidades con el abasto de agua potable.

El presidente de Campismo Popular comunicó a los legisladores que los principales esfuerzos se dedican al litoral norte de Mayabeque y a Villa Clara, territorios con unidades de mayor capacidad.

Asimismo resaltó la intención de rescatar el servicio de excursiones en aras de potenciar el vínculo con la Naturaleza.

Las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento analizan desde este lunes 79 temas de la vida socioeconómica del país, previo al noveno periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura, convocado para el 14 de julio.