LA HABANA.-l (ACN) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó a las asociaciones de amistad con Cuba a  participar en la segunda edición de la Brigada Internacional Por los caminos del Che, entre el 1ro  y el 15 de octubre del presente año.

La brigada se integrará con delegaciones de países de todos los continentes, y tiene como objetivo contribuir al conocimiento del legado de Ernesto Guevara en la Isla, así como también  adentrarse en los detalles de la  realidad cubana.

Los brigadistas realizarán actividades de apoyo en labores agrícolas y otras esferas de la producción, además, recorrerán  centros históricos, relacionados con la vida y obra del Guerrillero Heroico.

La agenda también contempla la visita a lugares de interés histórico, económico, social y  cultural, tales como el Memorial y Mausoleo del Frente Las Villas, liderado por Guevara.

Las inscripciones se realizarán a través de la página Web del ICAP y estarán abiertas hasta el 10 de septiembre del presente año.   

Alfredo Catalá, director del Contingente número 47 de la Brigada Europea de Trabajo José Martí, declaró que no hay requisitos para inscribirse, solo asistir a las reuniones organizadas por las Asociaciones de Amistad con Cuba en cualquier parte del mundo, y exponer los motivos por los cuales los aspirantes  desean  venir, eso es todo.

El Instituto Cubano de  Amistad con los Pueblos recibe anualmente más de 20 delegaciones de apoyo a la Revolución cubana, procedentes de varios continentes, entre las que se incluyen las Brigadas Nórdicas, compuestas sólo por estudiantes noruegos.

En el año que transcurre se experimentó un crecimiento en el número de jóvenes solidarios con la Revolución cubana, lo que demuestra un mayor interés de ese grupo social por conocer  cómo funciona el  sistema político cubano.