Falleció Alí Rodríguez,embajador de Venezuela en Cuba

 El abogado, político y diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque falleció este lunes a los 81 años de edad en La Habana, Cuba, donde ejercía como embajador de la nación suramericana desde 2014. La lamentable noticia fue confirmada por Venezolana de Televisión (VTV).

Leer más...

Respuestas a las insidias: Salario, títulos, familia y el bien de los colaboradores cubanos en Brasil

Desde 2016, cuando era diputado, Jair Bolsonaro ha tenido al programa Más Médicos en el centro de su discurso ultraderechista, denostando de la formación del personal médico cubano y calificándolos de esclavos modernos y también cobras, mercenarios y agentes.

Leer más...

La voz de Cuba resuena en Cumbre Iberoamericana

La voz de Cuba a favor de un nuevo orden internacional participativo, democrático e incluyente, resonó con fuerza en la XXVI Cumbre Iberoamericana que concluyó esta semana en la ciudad de Antigua, con la Declaración de Guatemala.

Leer más...

Médicos cubanos fieles al legado de Fidel, destaca Díaz-Canel

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó el compromiso de los médicos de la isla con el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Leer más...

Nuevo servicio de consejería virtual sobre VIH/Sida

A partir del primero de diciembre el Centro de Promoción de las ITS-VIH/Sida comenzará a ofrecer servicios de consejería virtual para apoyo y orientación a las personas que quieran conocer sobre estas infecciones, aseguró hoy en conferencia de prensa en la capital Yisel Torres Rojo, jefa del Departamento de Comunicación de la Unidad de Promoción de Salud (ProSalud).


Concluye consulta Popular de la nueva Constitución

La consulta popular sobre el proyecto de una nueva  Constitución para Cuba concluye hoy, tras 14 semanas de reuniones en barrios y centros de trabajo y estudio, proceso en el cual también  participaron miles de residentes en el exterior.


Llegan primeros cooperantes de la salud tras cumplir misión en Brasil

Contentos de haber cumplido cabalmente su misión internacionalista en Brasil, pero también preocupados por la suerte que le espera a ese pueblo con el nuevo presidente electo, arribaron a Cuba los primeros 196 cooperantes cubanos...


Recibió Raúl Castro al Presidente Díaz-Canel

Raúl Castro Ruz dio la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a la delegación oficial que lo acompañó en la gira internacional por Rusia y cuatro países asiáticos, e incluyó paradas de tránsito en Francia y el Reino Unido.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió hoy homenaje a Karl Marx en el cementerio londinense de Highgate donde reposan los restos del filósofo alemán, considerado uno de los grandes pensadores de la historia.