CAMAGÜEY.- Los preparativos del próximo curso escolar constituyen tarea de primer orden en cada escuela y marchan según lo previsto en esta provincia.

Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en territorio camagyeyano, dijo que entre las principales acciones están las relativas al cierre académico y administrativo del actual año lectivo, así como aquellas que garantizarán el desarrollo del nuevo calendario, con énfasis en la preparación técnica y metodológica del personal.

En la actual etapa tiene prioridad la reparación y mantenimiento de las instalaciones, y se trabaja con la intención de terminar 50 centros que mejorarán las condiciones físicas de su infraestructura.

El completamiento del personal docente para la atención a todas los grupos de clases previstos es hoy fundamental para el sistema educacional en Camagüey, por lo cual continuarán la aplicación de alternativas como la contratación como docentes de especialistas de la producción y los servicios, la vinculación de estudiantes universitarios a las aulas y la reincorporación al sector de maestros jubilados.

Los preparativos para el próximo curso escolar en la provincia avanzan de acuerdo con lo previsto, parta que todas las escuelas abran con adecuadas condiciones el nuevo año académico, el próximo 4 de septiembre.