CAMAGÜEY.- Un sentido y profundo homenaje a las figuras de Fidel y el Che rindió aquí una digna representación de los más de 4 600 miembros camagüeyanos de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), en ocasión de conmemorarse los 38 años de fundada la organización.

En el Centro de Convenciones Santa Cecilia, en corazón de la añeja y patrimonial ciudad con más de 500 años de existencia, tuvo lugar la ceremonia con la presencia de la vicepresidenta primera de la ANEC Miladis Tasé Cruzata y representantes del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular.

La Doctora Josefina Torres Mora, miembro del Buró Provincial del Partido y presidenta de la organización en Camagüey, detalló las principales actividades desarrolladas por ese gremio en el último año.

Dijo que le sigue correspondiendo a ellos realizar aportes a la implementación de los lineamientos económicos y sociales y resaltó, la proyección de la ANEC hacia la sociedad y la economía en cada territorio, el incremento de la actividad científica, el cumplimiento de las finanzas, el desarrollo de un amplio programa de superación y la atención prestada a los jóvenes recién graduados.

Con respecto a la arena internacional subrayó que asociados han dictado conferencias en centros académicos y profesionales en varios países, en tanto, explicó que se contribuyó al fomento del restablecimiento de convenios de colaboración para el logro de intercambios en diversas materias con universidades y el Colegio de Contadores de México.

En el acto fueron reconocidos asociados y estudiantes destacados en la XI Comprobación Nacional de Control Interno, economistas que asesoraron a diputados del Parlamento, investigadores destacados y consultores en ocasión de los cinco lustros de la CANEC.

Se hicieron acreedores de reconocimientos especiales el Poder Popular, por los 40 años de fundados los órganos locales, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, la cual en noviembre próximo arriba a cinco décadas de iniciar la labor docente y la emisora provincial Radio Cadena Agramonte que cumplió el pasado 9 de junio 60 años.

Enoedis Sánchez Rodríguez, funcionario del Comité Provincial del PCC, en el resumen refirió el legado que dejó Fidel a los economistas y dijo que la labor de ellos debe concretarse con más fuerza en las secciones de base para cerrar las brechas que pueden entorpecer el desarrollo de la sociedad.