CAMAGÜEY.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) se sumará a los festejos de la presente etapa vacacional con un diverso programa que comenzará el próximo día 26 con opciones para todos los grupos etario de esta provincia.

Entre las propuestas para esta ocasión se hallan los recorridos por diferentes lugares de valor histórico, cultural y de interés social como el de “Obra abierta” donde el público podrá visitar, todos los sábados, proyectos que ejecuta “la Oficina” y conocerán su impacto en la población una vez restaurados.

También, con el propósito de acercar a los ciudadanos al patrimonio de esta urbe, en especial a los que viven alejados del centro histórico, se realizará el periplo “De la comunidad a mi ciudad legendaria”, los terceros sábados de julio y agosto.

El espacio infantil “Pasos con payasos, descubriendo un patrimonio” que contará con la participación de Cebollita y Florecita se efectuará cada viernes, a las 10:00 a.m. en diferentes sitios públicos alejados del centro histórico. Para los niños con discapacidad físico motora, autistas y síndromes de Down vuelve en este verano la ruta “Un cielo azul”, los segundos sábados de julio y agosto con actividades como los bicitaxis andariegos y el tren urbano.

Disímiles talleres destinados a incentivar saberes y la creatividad en los más pequeños de casa tendrán lugar en el calendario como “Los niños, la Radio el Patrimonio”, creado con el objetivo de sembrar el amor hacia ese medio de comunicación en los infantes comprendidos entre los diez y doce años. Para los que asisten por primera vez se impartirá del diez al 14 de julio y del 14 al 18 a los participantes de ediciones anteriores. Los encuentros iniciarán a las 2:00 p.m. en la Radio Base del Centro Histórico.

En la Plaza del Carmen, por su parte, iniciarán los encuentros de artes plásticas para los más jóvenes “¡A pintar la creación!” del diez al 14 del mes próximo y del siete al 11 de agosto, y en esa misma área, cada miércoles a las diez de la mañana se desarrollará, para ese público, el “Taller de maquetas”, con la guía de un especialista que instruirá sobre cómo confeccionar edificaciones representativas de la ciudad a pequeña escala.

Los amantes de la pintura tendrán oportunidad de apreciar en la Galería Fidelio Ponce de León, ubicada en la sede del la OHCC, el día siete, a las 6:00 p.m. la exposición personal del estudiante Lester Ortega, estudiante de la Academia de Arte Vicentina de la Torre en saludo al IX aniversario de la declaración del Centro Histórico de Camagüey como Patrimonio de la Humanidad. La música igualmente estará representada en la peña “Caminos”, el 15 a las siete de la tarde, en la Casa de la Diversidad Cultural; desde allí el trovador Reinaldo Rodríguez promoverán la trova y la cancionística camagüeyana junto a otros artistas.

El programa de actividades de la Oficina del Historiador que comenzará su accionar el 26 de junio y concluirá el 26 de agosto, estará dedicado en la presente ocasión al XX aniversario de la fundación de esa institución.

Para obtener mayor información dirigirse al Centro de Gestión Cultural, en la calle Independencia Nº 219, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m .o llamar al teléfono: 32255150.