MINAS, CAMAGÜEY.- Los niños y niñas estaban listos para dormir la siesta. Las “seños” como siempre atentas al cuidado y la atención de ellos, desde que ponen un pie en el círculo hasta que, en horas de la tarde, marchan hacia sus hogares a compartir el resto del día con sus padres.

El entretenimiento a través de juegos es parte de la atención a los niños.El entretenimiento a través de juegos es parte de la atención a los niños.Desde enero de este año se iniciaron en “Terroncito de Azúcar”, nombre de la institución del sector educacional, ubicada en el Consejo Popular Lugareño, en el municipio de Minas, las faenas para la reparación del inmueble y dejarlo en mejores condiciones ante el advenimiento del próximo 26 de Julio.

La Máster en Ciencias  Nury Martínez Mujica, directora del círculo mineño, dijo que el Estado ha dispuesto un presupuesto de 280 000 pesos con ese propósito y adelantó que hace pocas horas llegó al centro los cables eléctricos que necesitaban para los toques finales.

En las acciones constructivas participan integrantes de una brigada de la Empresa Municipal de Atención al Sector Educacional (EPASE), personal del círculo y fuerzas movilizadas de la comunidad, donde se asienta el círculo.

Los esfuerzos están concentrados en el salón del grupo de tercer año para, en el más corto plazo posible, restituir el servicio a los matriculados en ese segmento, hijos, como el resto de los 106 infantes, de madres trabajadoras de la Educación, Salud y tres incorporadas a las nuevas formas de gestión de cuenta propia.

En Minas están empeñados en terminar 44 objetivos en saludo a la efeméride del Moncada, entre éstos obras de conservación, reparación y mantenimiento, con un monto cercano a los 900 mil pesos, aseguró Judier Rodríguez Pardo, vicepresidente del Consejo de Administración Municipal del Poder Popular para la esfera de inversiones.

Después del almuerzo a dormir.Después del almuerzo a dormir.