CAMAGÜEY.- Unos 200 trabajos científicos son expuestos este jueves en el segundo día del evento provincial Universidad 2018, que se desarrolla desde ayer en la sede José Martí, de la Casa de Altos Estudios camagüeyana Ignacio Agramonte Loynaz.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior bajo el lema: "La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", en el centenario de la Reforma de Córdoba, el 11no Congreso de la enseñanza sesionará en La Habana el próximo año, para el que se han tenido en cuenta temas clasificados en 18 comisiones con talleres, foros y simposios que abarcan las ciencias pedagógicas, técnicas, médicas, de las artes, todos en respuesta a la Reforma de Córdova de 1918 que abogaba entonces por sacar a las universidades de las aulas para enfrentar los problemas de las sociedades.

La educación superior y sus perspectivas, tanto desde su función formativa como de extensión; el cuidado y preservación del medio ambiente, el desarrollo socio-económico sostenible, el uso racional de energía, y de las TIC ( están presenten en las investigaciones que se presentan en el evento, el que cuenta además con una veintena de ponencias elaboradas por alumnos que versan sobre el papel de las organizaciones estudiantiles en la consolidación de la formación integral, a lo que se suma el papel del sindicato como dirigente de los trabajadores.

Esta tarde premiarán los mejores trabajos y darán a conocer la representación camagüeyana al 11no. Congreso Internacional.