CAMAGÜEY.- (ACN) La actuación ética y estética del abogado en el ejercicio de la profesión centró los análisis del Pre Congreso Abogacía 2017 de esta provincia, que sesionó en esta ciudad.

Considerada desde una perspectiva diferente a partir de varias investigaciones, este fue uno de los temas más valorados en el evento, que también realizó un análisis de las distintas materias del derecho desde el punto de vista del conflicto judicial y sus alternativas.

La Máster María Teresa Díaz Elías, especialista de la Dirección Técnica de la Junta Directiva Nacional de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, reconoció la sólida formación profesional de los abogados camagüeyanos.

Ponderó su alto sentido de pertenencia lo cual los convierte, dijo, en profesionales responsables y litigantes, muy apegados a la tradición de la especialidad en el territorio, que se remonta al prócer independentista y abogado Ignacio Agramonte, y a otros catedráticos cuya labor sentó pautas en ese quehacer.

La jurista destacó también la calidad y profundidad desde el punto de vista técnico, académico y profesional con que se abordaron los diferentes ejes temáticos del Pre Congreso, todos con un acertado tratamiento.

Los trabajos premiados en esta sesión tributarán al Congreso Internacional Abogacía 2017, previsto a celebrarse del 27 al 29 de septiembre próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el evento se darán cita abogados, jueces, fiscales, profesores universitarios y todos los operadores jurídicos, además, de estudiantes de Derecho, y especialistas o investigadores interesados en esas disciplinas.